-->
Algunos historiadores estan convencidos de que el arbol del cacao ya era cultivado hace 3000 años por los olmecas, antigua civilizacion asentada en el Mexico actual. Después de su desaparición los mayas siguieron con su cultivo, quienes creian que al arbol pertenecia a los dioses, y sus frutos regalos que hacian a los hombres. En los templos que construian grababan la semilla del cacao, que para ellos era señal de vida y felicidad. Crearon un brebaje amargo hecho con las semillas, que solo tomaban nobles y reyes en rituales religiosos.
Seguramente Cortes prefirio el vaso a la bebida, ya que en aquel entonces era un desagradable “mejunje” mezcla de cacao y maiz molido, pimienta, especies variadas y afrodisiacos naturales. Sin embargo observo la energia que proporcionaba a sus soldados, ya que podian resistir todo el dia sin tomar ningun otro alimento.
Hernan Cortes lo trajo a España, y una vez aquí los monjes españoles le añadieron azucar, miel, leche, vainilla…., manteniendo en secreto el procedimiento durante mas de un siglo.
Dicen que este secreto fue ofrecido como regalo de bodas por parte de la Infanta Mª Teresa de España a su futuro esposo Luis XIV de Francia, mas conocido como Rey Sol, aunque tambien hay otras hipotesis “menos romanticas”.
Continuara .......
0 comentarios:
Publicar un comentario
Me encanta que me dejes comentarios / I love your comments